Eng

Caminata mural

28 febr. 2020 / 15:30 - 17:00 h

Museo Tamayo

La caminata mural es un circuito entre espacios que rodean el Museo Tamayo. Su punto de partida es la exposición En apariencia otro México. Bocetos para murales de Rufino Tamayo, la cual hace un breve recuento por la trayectoria del pintor oaxaqueño como muralista y en la que se reúne bocetos, fotos de archivo, documentos y un video de Tamayo durante el proceso del mural El mexicano y su mundo actualmente ubicado en la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Luego nos desplazaremos al Museo Nacional de Antropología para visitar el emblemático mural Dualidad, realizado por Tamayo en 1964 y de ahí caminaremos al Hotel Camino Real ubicado en Polanco para ver el mural El hombre frente al infinito, 1950.

Acompañaremos el recorrido con diálogos anecdóticos de la vida y obra del artista oaxaqueño.