Eng

10 dic. 2019 / 10:00 - 14:00 h

Futuros posibles #1:

Seminario: LA VERDAD ES CIENCIA ES FICCIÓN — Armen Avanessian

El filósofo y teórico Armen Avanessian presentará un seminario en dos partes que incluye la proyección de Hyperstition, una película sobre tiempo y narrativa. Pensamientos e imágenes. Plantas y en el exterior. Secuestro y recursión. Yoctosegundos y Platonia. Parcelas y organismos anaerobios. Sobre el movimiento del pensamiento y la filosofía en antropología, arte, diseño, economía, lingüística, matemáticas y política. Y de vuelta a la abstracción.

La segunda parte del seminario será una discusión abierta con Avanessian, en torno al filme y a dos lecturas de introducción al realismo especulativo y el aceleracionismo que se distribuirán a los asistentes de manera previa. Durante el seminario, Avanessian hablará también de sus publicaciones recientes en español que incluyen: Aceleracionismo. Caja Negra Editora. Miamificación y Realismo Especulativo. Materia Obscura Editorial. Al terminar el seminario habrá una firma de libros con Avanessian.

Hyperstition es una película de Christopher Roth en colaboración con Avanessian. Duración: 100 minutos, incluyendo un receso de 8 minutos

*El seminario es en inglés

CUPO LIMITADO

Biografía

Avanessian estudió filosofía y ciencias políticas en Viena y París. Después de completar su disertación en literatura, trabajó en la Universidad Libre de Berlín de 2007 a 2014. Anteriormente ha sido miembro visitante en el departamento alemán de la Universidad de Columbia, en el departamento alemán de la Universidad de Yale y profesor visitante en varias academias de arte en Europa y Estados Unidos, así como miembro de la casa Thomas Mann en Los Ángeles. En Berlín, es editor general en Merve Verlag y está a cargo del programa de teoría en Volksbühne. Es cofundador de la plataforma de investigación bilingüe (que incluye una serie de eventos, traducciones y publicaciones) Spekulative Poetik (www.spekulative-poetik.de) y la escuela de posgrado con sede en Berlín https://schoolofdisobedience.net. Su obra está traducida a varios idiomas.

Futuros posibles: Herejía política y nuevas metafísicas

Futuros posibles: Herejía política y nuevas metafísicas es una serie de eventos discursivos que se presenta como parte del programa educativo del Museo Tamayo. A través de conferencias, seminarios, presentaciones de libros, discusiones públicas y talleres, Futuros posibles brindará la oportunidad al público mexicano de interactuar con los mas destacados pensadores internacionales que han introducido los últimos fenómenos filosóficos de nuestro tiempo tales como la ontología orientada al objeto, nuevo materialismo, realismo especulativo, posthumanismo, aceleracionismo, metafísica canibal, entre otros.