Eng

Naturaleza e indusrealidad

09 nov 2019 / 10:00 - 14:00 h

Museo Tamayo

Los continuos cambios tecnológicos que hemos experimentado los últimos 30 años son evidencia de que nos encontramos en una etapa de transición y ampliar nuestra conciencia nos dará la oportunidad de reestructurar nuestra sociedad de manera responsable. Analizar las características de la era industrial nos ayudará a reflexionar sobre las causas y consecuencias de las decisiones que hemos tomado, esto combinado con técnicas y ejercicios que amplíen nuestra capacidad creativa, es la clave para poder diseñar un mejor futuro.

El taller está dirigido a profesionales, estudiantes y personas con inquietudes sobre los lenguajes del diseño y metodologías creativas para aplicarlas en la toma de decisiones en entornos profesionales o en sus contextos cotidianos.

Objetivo: Desarrollar ejercicios de pensamiento crítico e innovación a través de herramientas vinculadas a los lenguajes del diseño para cuestionar los contextos en que nos desenvolvemos y procurar transformaciones.

Sesión I / 9 de noviembre

5. Escenarios cotidianos y ficcionales

6. Ejercicio de aplicación individual

Sesión IV / 30 de noviembre

Materializar las ideas. Elaboración de maquetas y prototipos.

Imparte:

Kids Without Fathers KWF. Es un colectivo integrado por los diseñadores industriales Gerardo Cruz, Pablo Cervantes, Carlos Mendoza y el comunicador visual Rodrigo Salgado, su trabajo se caracteriza por procesos colaborativos donde las ideas son puestas en común para socializarlas, discutirlas y cuestionarlas. En el perfil multidisciplinar del colectivo, hay una creencia en las posibilidades de reestructuración social desde los lenguajes, ideas y objetos del diseño.

En 2018 participaron en el Abierto Mexicano de Diseño y fueron reconocidos como uno de los proyectos de diseño emergente destacados del país.

Cupo limitado

Costos e inscripciones: educacion@museotamayo.org