Noches de jazz presenta: Kumantuk Xuxpë
Noches de Jazz
Noches de jazz presenta: Kumantuk Xuxpë

Costo de la entrada $250

Visita guiada previa al concierto: 18 horas.

Concierto: 19 horas.

Bebida de cortesía

En el marco de las Noches de museos, el Museo Tamayo presenta Noches de jazz, una iniciativa que busca generar experiencias musicales acercando nuevos públicos interesados en el arte contemporáneo y el jazz latinoamericano. Cada mes trae un proyecto nuevo y después de 2 años de virtualidad, regresan las Noches de jazz al auditorio del museo, además de extender el horario ese día para visitar la exposición Más allá de los árboles y una bebida de cortesía.

El regreso de Noches de jazz estará a cargo del trío Kumantuk Xuxpë. Un proyecto que experimenta con la fusión para crear música que guíe experiencias introspectivas apoyadas de elementos visuales. Sus integrantes, Benjamín García Kumantunkxuxpë (Tlahuitoltepec,1978) y Roi Martínez (Ciudad de México, 1990), retoman metafóricamente ciertos aspectos de seres zoomórficos para explorarlos a través de un quehacer musical libre.

Kumantuk Xuxpë se ha presentado alrededor del país en festivales culturales, musicales y de cine a manera de trío que integra una trompeta, dispositivos electrónicos y videos o de ensamble, que reúne a más músicos con cuerdas, percusiones, vientos y herramientas digitales. El proyecto también ha generado bandas sonoras y musicalizaciones de películas tanto como dueto como en un conjunto más grande.

Con tu donativo apoyas las iniciativas de inclusión y accesibilidad que son parte del programa público del Museo Tamayo. Contamos con un número limitado de accesos gratuitos para personas con algún tipo de discapacidad y un descuento del 20% para estudiantes, maestrxs y adultxs con credencial vigente. Para solicitar el descuento por favor escribir a educacion@museotamayo.org