Eng

sábado 11:30 - 13:30 h

entrada libre
CUPO MÁX . 20

El taller Lenguajes del arte contemporáneo pretende desarrollar visitas, sesiones de diálogo y debates en relación a las exposiciones actuales del Museo Tamayo, con el objetivo de entrenarse visual y teóricamente en el arte contemporáneo.

Durante tres sesiones se realizarán dinámicas específicas en torno a tres conceptos iniciales para cuestionarlos de manera colectiva: Interdisciplina / multirepresentacion / deconstrucción. Las sesiones se plantean como una visita expandida por al museo donde se podrán compartir experiencias y miradas con la tallerista Brenda Guerrero y otros artistas invitados.

Estudiaremos las obras de artistas modernos como: Pablo Picasso, Francis Bacon, Rufino Tamayo y las exposiciones temporales en curso de Alexandre Estrela y Stephen Prina.

Dirigido a adolescentes entre 13 y 18 años.

El taller se llevará a cabo los sábados 25 de abril, 9 y 16 de mayo.

Brenda Gabriela Guerrero Castillo (Ciudad de México, 1969)

Licenciada en Historia del Arte especializada en Estudios Interdisciplinarios de Cultura y las Artes. Cuenta con más de seis años de experiencia en docencia con niños y adolescentes.

Actualmente forma parte del programa Mediador-red del departamento de Educación del Museo Tamayo, ha participado en visitas guiadas en español y en inglés, talleres y nuevas propuestas educativas. Interesada en estudios de teoría del arte, actualmente se encuentra realizando una residencia de investigación en el Centro de documentación (CENDOC) del Museo Tamayo.

Más información: educacion@museotamayo.org