close-b
futuros posibles #2
Hyperstition, 2016
Una película de Christopher Roth en colaboración con Armen Avanessian.
Subtitulada al español por el Museo Tamayo.
100 minutos, con 8 minutos de intermedio, disponible hasta el 3 de septiembre de 2020.

Como parte del programa Futuros posibles: Herejía política y nuevas metafísicas y en colaboración con el cineasta Christopher Roth y el filósofo Armen Avanessian presentamos Hyperstition, una película que introduce ideas esenciales sobre Ontología Orientada a Objetos (OOO), correlacionanismo, aceleracionismo y otras ideas sobre el movimiento de filosofía contemporánea Realismo Especulativo el cual, a partir de su surgimiento en 2007, ha influido en reflexiones desde la sociología, el diseño y el arte contemporáneo.

Futuros posibles: Herejía política y nuevas metafísicas es una serie de eventos discursivos que se presenta como parte del programa educativo del Museo Tamayo, brindará la oportunidad al público mexicano de interactuar con los mas destacados pensadores internacionales que han introducido los últimos fenómenos filosóficos de nuestro tiempo. El programa inició en diciembre de 2019 con el seminario  La verdad es ciencia es ficción impartido por Armen Avanessian y continuará durante el año en curso con la participación de la investigadora Irmgard Emmelhainz y la artista y filósofa Patricia Reed (en colaboración con el programa Materia Abierta y Casa del Lago, UNAM).

Una de las intenciones de introducir Hyperstition subtitulada al español, es expandir los debates y contrastes de las reflexiones y epistemologías globales desde México y América Latina. Por tal motivo en colaboración con Armen Avanessian y las editoriales Caja Negra, Materia Oscura y Bloomsbury, hemos compilado una serie de textos claves que profundizan en el Realismo Especulativo, Afrofuturismo y Xenofeminismo.

*** Hyperstition estará disponible hasta el 3 de septiembre de 2020.

_

CRÉDITOS

Una película de Christopher Roth en colaboración con Armen Avanessian

Con la participación de: Armen Avanessian, Elie Ayache, Ray Brassier, Iain Hamilton Grant, Helen Hester, Deneb Kozikoski, Robin Mackay, Steven Shaviro, Benedict Singleton, Nick Srnicek, Christopher Kulendran Thomas, Agatha Wara, Pete Wolfendale, and Suhail Malik in 2026.

Apariciones de: Georg Diez, Anke Hennig, Tom Lamberty, Nick Land, Quentin Meillassoux, Reza Negarestani, Björn Quiring, Patricia Reed, Tom Streidl, James Trafford, Jeanne Tremsal, Alex Williams, and Slavoj Žižek.

Secuencias de títulos / Intermedios 2026: Diann Bauer

Dibujos: Andreas Töpfer

Música: Cosimo Barnet

Subtítulos al español: Ana Paula Oviedo / Museo Tamayo Arte Contemporáneo