Más allá de los árboles
PATIO

El gran teatro (Teatro de títeres)

Después de su presentación en el Walker Art Center en Minneapolis, la exposición El gran teatro de David Hockney itineró al Museo Tamayo en 1984, en donde se mostraron las incursiones del artista inglés en las artes escénicas, así como la influencia que estas últimas tuvieron en el desarrollo de su pintura. En una labor titánica, Hockney recreó a menor escala sus escenografías originalmente concebidas para festivales de ópera o teatros como el Metropolitan Opera House de Nueva York, con óleos, acuarelas y maquetas adaptadas para la experiencia dentro del museo. El Teatro de títeres fue un caso excepcional en dicha muestra, puesto que la instalación completa fue diseñada y pintada por el artista a lo largo del montaje.

Este teatro guiñol se instaló a la entrada del museo como una antesala a la exposición, y se activó con diversas presentaciones como el Gato con Botas, dirigida por Juan José Gurrola.

Presentándose por segunda vez al público 38 años después, esta obra tendrá nuevas activaciones de enero a abril de 2022, a cargo de Lagartijas tiradas al sol.

Los horarios de activaciones se pueden consultar consultar AQUÍ.

PATIO
Patio