Paisajes emocionales. Taller de escenografía para niñxs

Incluye el material

Domingos: 14 y 21 de enero

Taquilla del museo

El Museo Tamayo, a través del programa Niñxs jugando, te invita a este taller de arte para niñxs, inspirado en la exposición Las cosas que ves al momento de caer el telón del artista Ragnar Kjartansson. Un taller en el que conocerás las obras del artista islandés que usa el video, la instalación y el performance para hacernos pensar en nuestra historia personal a través de la ficción y el espectáculo.

Como parte del taller visitaremos la exposición y trabajaremos con la obra God (una pieza de video en la que el artista interpreta la misma frase una y otra vez al estilo de Frank sinatra ) y Hell (una instalación de llamas) poniendo especial atención en el papel que juega la escenografía en su obra, partiendo de una serie de cuestionamientos: ¿Para qué sirve?, ¿Cómo la usa para expresar sus ideas? Una vez que visitemos la exposición, trabajaremos con diversos materiales inspirados en la obra del artista para crear un escenario a pequeña escala y presentar tu propio performance.

Ragnar Kjartansson