El Museo Tamayo cuenta con una red de apoyo local e internacional que le ha permitido posicionarse como un referente entre los museos de Latinoamérica. Gracias a diversas iniciativas y círculos de benefactores, que incluyen a la Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C. (FORT), así como a los miembros del Consejo Internacional y del Círculo Contemporáneo, el Museo Tamayo puede continuar la labor de exponer las expresiones artísticas más relevantes de la escena contemporánea internacional.

Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C.
programa público / título de la exposición

El 31 de octubre de 1989, Olga y Rufino Tamayo formalizaron su deseo de crear la Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C. con el objetivo de difundir y estudiar la expresión del arte contemporáneo internacional y ponerlo a disposición de las nuevas generaciones mexicanas. Treinta años después, seguimos agradeciendo a todos aquellos que han formado parte de esta asociación y han ayudado a desarrollar e implementar su misión.

Miembrxs
programa público / título de la exposición

PRESIDENTA
Aimée Servitje

VICEPRESIDENTA
Vanessa Ifergan

DIRECTORA
Sonya Santos

PATRONOS
María Eugenia Bermúdez Flores
Rosa María Bermúdez Flores
Fernando Chico Pardo
Francisco Agustín Coppel Luken
Moisés Cosío Espinosa
Carlos Hank Rhon
Eugenio López Alonso
Alejandro Ramírez Magaña
Jaime Enrique Zabludovsky Kuper
Jerónimo Gaxiola Balsa
Marcos Enrique Dau Iñiguez
Fabián Gosselin
Ismael Reyes Retana
Vanessa Ifergan y Arturo Filio
Carmen Serra

ASOCIADOS
Enrique y Beatriz Vainer

HONORARIOS
Jaime Zabludovsky Kuper

PATROCINADORES
Bloomberg
Citibanamex
Grupo Habita
Travesías Media
AXA
Articheck
ViewSonic


Consejo Internacional
programa público / título de la exposición

El Consejo Internacional del Museo Tamayo, la primera iniciativa de su tipo en Latinoamérica, es un grupo selecto de patronos cuya misión es fortalecer los proyectos globales del museo. 

Los miembros del Consejo Internacional tienen la oportunidad de participar activamente en las actividades del Museo Tamayo y en la expansión y enriquecimiento de nuestra colección de arte. Asimismo, a través de viajes anuales, los patronos favorecen el intercambio de ideas y el acercamiento a escenas de arte en diversos países.

Círculo Contemporáneo
programa público / título de la exposición

Compuesto por un grupo de jóvenes emprendedores interesados en la producción y divulgación del arte actual, el Círculo Contemporáneo fue creado como un sistema de apoyo y vinculación con el museo a largo plazo. Esta iniciativa es un nuevo modelo de filantropía cultural en México y brinda nuevas oportunidades para que sus miembros participen y nos compartan sus ideas.