103 días: Una selección de películas y conferencia por Natalia Beristáin
Ciclo de cine
103 días: Una selección de películas y conferencia por Natalia Beristáin

Dec

MUBI y el Museo Tamayo se unen para presentar 103 Días, un programa que invita a cuatro directoras mexicanas a elegir dos de películas del acervo de MUBI para después compartir las ideas detrás de su selección, así como conectar con su propio trabajo y filmografía a través de una conferencia abierta al público.

103 Días es el tiempo que transcurre entre el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) y el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) periodo que se toma como pretexto para abrir espacios de intimidad y diálogo con autoras mexicanas que a través de su labor motivan futuras generaciones. Esta acción crea el contexto para expandir conversaciones necesarias a través de los postulados de las autoras invitadas.

La primera selección es de la directora, productora y guionista Natalia Beristáin. Luego de las proyecciones, Natalia dará una conferencia en el auditorio el lunes 4 de diciembre a las 19 horas.

Película: Cow (2021) | 94 min.

Dirección: Andrea Arnold

Sinopsis: Una proeza singular del cine sensorial, la primera incursión de Andrea Arnold en el cine de no ficción encuentra otra heroína indeleble en Luma, una vaca lechera. Resonando con empatía transformadora por la vida interior de los animales, este poderoso documental despliega sentimientos abiertamente.

🗓 Funciones: 21 y 23 de noviembre | 19 horas

Película: In the Mood for Love (2000) | 98 min.

Dirección: Wong Kar-wai

Sinopsis: Hong Kong, 1962, Chow Mo-wan y Su Li-zhen se mudan a apartamentos vecinos el mismo día. Sus encuentros son corteses y formales, hasta que un descubrimiento sobre sus respectivas parejas enciende la llama de una relación íntima. Una evocación magistral de anhelo romántico.

🗓 Funciones: 28 y 30 de noviembre | 19 horas

Conferencia: Jueves 7 de diciembre | 19 horas

Todo sucederá en el auditorio del museo, el cupo será limitado y está sujeto a la disponibilidad de sillas conforme la gente va llegando.

Natalia Beristáin

Directora, productora y guionista mexicana. Su trabajo ha sido mostrado en varios de los más importantes festivales de cine del mundo como Venecia, San Sebastián y Cannes. En televisión ha colaborado también con varias de las plataformas más importantes a nivel mundial: Netflix, Amazon, y Apple entre otras. Su más reciente película RUIDO, fue galardonada durante la edición del 2023