Campo Traviesa 2021
×
Taller
Campo Traviesa 2021

Campo Traviesa 2021

Retratos de universos vivos

No items found.
16
Aug
2021
7:53
h
21
Aug
2021
7:53
h
No items found.

Dirigido a niños y niñas de 8 a 14 años

Taller en línea

Fechas: 16 al 21 de agosto

Horario: 11:00 a 13:00 h

6 sesiones (de lunes a sábado)

Duración: 2 horas

Cupo limitado: 25 niñxs

Formulario de inscripción: https://forms.gle/TT2FvFt8uASHHXfC7

Costo: $1,500 

+info: educacion@museotamayo.org

No items found.

En el marco de las celebraciones del 40 aniversario del Museo Tamayo, anunciamos la edición 2021 del clásico curso de verano Campo Traviesa. Te invitamos a tomar 27 fotografías a partir de una serie de conversaciones con invitadxs especiales. 

El objetivo de esta edición es fomentar reflexiones críticas, ecológicas y divertidas a través de la fotografía, adquiriendo herramientas y habilidades de observación. El taller se impartirá por Zoom y estará dividido en 2 partes, la primera se llevará a cabo en una bitácora diseñada por el colectivo Casa los Fuegos y la X-Photographer Pilar Campos. La segunda será una serie de conversaciones con artistas, fotógrafxs y la organización Fridays For Future.

Kit del curso:

  • Tote bag conmemorativa del 40 aniversario del Museo Tamayo
  • Cámara Fujifilm (27 fotos)
  • Bitácora (incluye: Actividades didácticas y papel con emulsión fotosensible para experimentos)

Invitadxs por sesiones:

  • Casa los Fuegos - 16 de agosto
  • Maya Goded - 17 de agosto
  • Pilar Campos ( X-Photographer Fujifilm) - 18 de agosto
  • Fridays for Future - 19 de agosto
  • Margot Kalach - 20 de agosto


Costo por persona: $1,500 (El pago se realiza a través de la Fundación Olga y Rufino Tamayo por lo cual se genera un recibo de donativo libre de impuestos).

Fecha límite para inscribirse: Las inscripciones se harán a través del formulario hasta el viernes 13 de agosto de 2021. Para más información escribe a educacion@museotamayo.org 



SEMBLANZAS


Casa de los fuegos

Casa los fuegos es un colectivo de artistas-docentes-investigadorxs que promueve la generación de experiencias de producción artística comprometidas y situadas.

Comenzamos como espacio cultural en Aguascalientes y actualmente funcionamos como colectivo itinerante con base en Oaxaca. Buscamos intervenir en diferentes contextos a través del diseño de talleres participativos, acciones o experiencias lúdicas, que promuevan la reflexión y la construcción de conocimiento colectivo.


Fridays for future

FFF, es un movimiento de huelga climática global dirigido y organizado por jóvenes que comenzó en agosto de 2018, cuando Greta Thunberg, de 15 años, comenzó una huelga escolar por el clima. 

Su llamado a la acción provocó un despertar internacional, con estudiantes y activistas reunidos en todo el mundo para protestar frente a sus parlamentos locales y ayuntamientos. Junto con otros grupos en todo el mundo, Fridays for Future es parte de una nueva ola esperanzadora de cambio, que inspira a millones de personas a tomar medidas sobre la crisis climática.



Pilar Campos

Fotógrafa documentalista egresada de la Licenciatura de Artes Visuales (Universidad Autónoma del Estado de Morelos), cuyo trabajo se concentra en la revisión de los vínculos estéticos existentes entre los elementos históricos, sociológicos, existentes y culturales, que permean una realidad determinada.

Desde hace más de 13 años ha colaborado de manera constante con el desarrollo de proyectos cinematográficos, de formación y rescate comunitario vinculados directamente con la documentación visual.

Margot Kalach

Trabaja con fotografía y video siempre pensando en la luz como materia prima y protagonista. Piensa la luz como una única sustancia de partículas fundamentales (fotones), que contienen una dualidad inherente (onda y partícula) y una pluralidad de información visual (de naturaleza proteica o mutante). Los proyectos se revuelcan en esta idea de generación del uno al todo, enfocados en terrenos científicos que reflexionan sobre bloques simples de materia de los cuales emergen estructuras complejas. Recurre al lenguaje de la geometría y la abstracción desde un interés de abarcar formas, patrones, arquetipos o redes que se repiten y se extienden a través de diferentes campos de conocimiento. Es licenciada en fotografía, egresada de Bard College (2016).

Cursó el Programa académico SOMA México (2017 2019). Y fue recipiente de la beca FONCA Jóvenes Creadores (2019). Ha participado en múltiples exposiciones colectivas en el país, la más reciente en la Galería Patricia Conde, CDMX (2020). También ha tenido presencia en ferias nacionales e internacionales.

Maya Goded
Fotógrafa y cineasta documental mexicana. Desde el 2002 forma parte de la Agencia Magnum. Cursó la carrera de Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente estudió en la Escuela Activa de Fotografía, en el Centro de la Imagen de la Ciudad de México y en el International Center of Photography en Nueva York. Desde la intimidad y explorando la dificultad de las situaciones humanas, construye una reflexión alrededor de las nociones de poder y control, acercándose tanto a la fuerza (cuyo rechazo a conformarse amenaza las normas establecidas) como a la vulnerabilidad (cuya vida resulta deformada por el precepto social)

---

Campo Traviesa es organizado por el equipo de educación del Museo Tamayo. Para conocer los demás talleres del verano 2021 escribe a educacion@museotamayo.org

El Museo Tamayo agradece el apoyo de FUJIFILM México para llevar a cabo Campo Traviesa 2021.  


No items found.