Gonzalo Aloras y Adrián Oropeza

27 Oct. 2021

Gonzalo Aloras 19:00 h

Adrián Oropeza 20:00 h

Como todos los últimos miércoles de cada mes, en el marco de las Noches de museos, el Museo Tamayo presenta Noches de jazz, una iniciativa que busca generar experiencias musicales acercando nuevos públicos interesados en el arte contemporáneo y el jazz latinoamericano. Cada mes trae un proyecto nuevo y en el mes de octubre por ocasión especial, tendremos doble función.

Gonzalo Aloras
Es un compositor argentino que pretende seguir con la tradición estilística que ha caracterizado a su país gracias a artistas como Spinetta, Fito Páez, Charly García, Gustavo Cerati, con los que además ha grabado y producido. Es también gestor cultural y productor independiente de músicos como Juan Ingaramo, Francisca y los exploradores, Ud. Señálemelo, Bandalos Chinos, El Kuelgue, Intrépidos Navegantes, Jamani.

Adrian Oropeza

Licenciado en Jazz por la Escuela Superior de Música (INBA), incursionó en la música de la mano de importantes bateristas como Álvaro López, Hernán Hecht y Antonio Sánchez. así como con Joe Porcaro y Ralph Humpries en Los Angeles Music Academy (LAMA), quienes le aportaron el estilo y la técnica en ese instrumento, no solo en el jazz, sino en otros géneros musicales Inspirado por la tradición musical de su familia, su abuelo el reconocido pianista Carlos Oropeza y su padre, Adrián Oropeza, director de coros y de teatro musical, Adrián inició su trayectoria en la música en diversas comedias musicales, con las cuales hizo giras a nivel nacional.

Luego de participar en algunas agrupaciones que fusionan música tradicional de Bolivia y otros países latinoamericanos, Adrián Oropeza fundó en 2006 su propia propuesta, en formato de trío, con la idea de mostrar que la música mexicana tiene grandes posibilidades de fusionarse, en especial con el jazz. Además de la Noche de jazz, Adrián presentará un taller/conferencia en línea en el cual se hablará sobre distintas técnicas que se pueden emplear dentro de las percusiones, tomando como ejemplo algunas de las piezas del artista.