Entrada libre
Noches de jazz busca generar experiencias musicales acercando nuevos públicos interesados en el arte contemporáneo y el jazz latinoamericano. Cada mes trae un proyecto nuevo y en el 2022 vuelve el formato presencial al aire libre, más amigable y más seguro, en marzo trae el proyecto del baterista Adrián Oropeza.
Luego de participar en algunas agrupaciones que fusionan música tradicional de Bolivia y otros países latinoamericanos, Adrián Oropeza fundó en 2006 su propia propuesta, en formato de trío, con la idea de mostrar que la música mexicana tiene grandes posibilidades de fusionarse, en especial con el jazz.
Es licenciado en Jazz por la Escuela Superior de Música (INBA), incursionó en la música de la mano de importantes bateristas como Álvaro López, Hernán Hecht y Antonio Sánchez. así como con Joe Porcaro y Ralph Humpries en Los Angeles Music Academy (LAMA), quienes le aportaron el estilo y la técnica en ese instrumento, no solo en el jazz, sino en otros géneros musicales Inspirado por la tradición musical de su familia, su abuelo el reconocido pianista Carlos Oropeza y su padre, Adrián Oropeza, director de coros y de teatro musical, Adrián inició su trayectoria en la música en diversas comedias musicales, con las cuales hizo giras a nivel nacional.