Mi edad, tu edad y la edad del arcoiris
Mi edad, tu edad y la edad del arcoiris

Ugo Rondinone
Sala educativa

Taller dirigido a niñxs de 6 a 12 años.

Para la exposición vocabulary of solitude (vocabulario de la soledad), Rondinone presenta una combinación de tres obras de “dia”, que dialogan mediante el uso radical del color y la artificialidad para crear un ambiente inmersivo que interactúa con los espacios del museo —visible desde el interior y el exterior del edificio— así como con las exposiciones que la rodean. La muestra presenta dos obras a gran escala del artista instaladas en la fachada y en el patio central del museo; love invents us (1999) es una intervención en las ventanas y tragaluces con filtros de color adaptada específicamente al Museo Tamayo y su arquitectura, que replican el espectro cromático del arcoíris y además con el mismo título y año, un poema de neón que se erige en la fachada del museo.

Ugo Rondinone cree en el poder del arte para crear nuevas relaciones con símbolos, objetos y rituales cotidianos y, además, cree en el poder transformador de la experiencia del arte. Como parte del programa público de la exposición, el departamento de educación ha preparado un recorrido para niñxs que finaliza con un taller de dibujo donde tendrán la oportunidad de experimentar con los colores y los significados del arcoíris para construir entre todxs un muro de dibujos diversos llamado Tu edad, mi edad y la edad del arcoíris que estará en la Sala Educativa del museo.

El taller sucederá los fines de semana de julio en la sala educativa del museo, la duración de la actividad es de 1 hora y 30 minutos.

🗓 Sábados y domingos

🕦 11:00 a.m