Noche de jazz presenta: Los Pablos Jazz Trío
Noches de Jazz
Noche de jazz presenta: Los Pablos Jazz Trío

Entrada general: $250 (Incluye una bebida de cortesía)

El Museo Tamayo presenta Noches de jazz, una iniciativa que se inserta dentro de la Noche de museos y que busca generar experiencias musicales acercando nuevos públicos interesados en el arte contemporáneo y el jazz latinoamericano.

El último miércoles de cada mes presentamos un proyecto diferente en el auditorio del museo, este mes se presenta los Pablos Jazz Trío, una banda que explora las vertientes modernas de la música improvisada con un sonido moderno y ecléctico. Su trayectoria inició en 2018 cuando Pablo Loaiza, Pablo Castro y Pablo Flores decidieron unirse en este formato de trío acústico típico del jazz. Tocando al principio arreglos básicos de standards de jazz con un toque moderno y siguiendo las líneas estéticas de músicos como Brad Mehldau, Robert Glasper y Jacky Terrason. Luego de ser anfitriones en distintas Jam sessions en la Ciudad de México pronto reconocieron el potencial que tenían como proyecto estable. A finales del 2021 lanzaron un álbum doble grabado en los estudios HH. El resultado es el Vol. 1 (Septiembre 2022) y el Vol 2 (Mayo 2023) una colección de temas originales compuestos por los 3 integrantes de manera individual y colectiva cristalizando así el sonido del proyecto y estableciéndose como una propuesta emergente y joven en la escena de la música creativa original del país.

Los boletos se adquieren en línea a través de Boletia. Con tu donativo apoyas las iniciativas de inclusión y accesibilidad del programa público del museo. Contamos con un número limitado de accesos gratuitos para personas con algún tipo de discapacidad.