Noches de jazz presenta: Atenea Ochoa

Aug

Visita guiada -> 18 h

Concierto -> 19 h

En el marco de las Noches de museos, el Museo Tamayo presenta Noches de jazz, una iniciativa que busca generar experiencias musicales acercando nuevos públicos interesados en el arte contemporáneo y el jazz latinoamericano. Cada mes presentamos un proyecto diferente y después de 2 años de virtualidad, regresan las Noches de jazz al auditorio del museo, además de extender el horario de ese día para visitar las exposiciones actuales.

Atenea Ochoa es una cantante mexicana comprometida con la promoción y preservación de la cultura de México y América Latina. Sus influencias van desde Janis Joplin, Ella Fitzgerald,  Edith Piaf, Susana Baca, Omara Portuondo y Mercedes Sosa. En años recientes se ha presentado en diversos escenarios de México, Europa, África y Estados Unidos, entre los que se destacan el Palacio de Bellas Artes, el Verdens Kultur Center (Dinamarca), la Casa de las Américas (La Habana, Cuba), el Theatre Les Amandiers (Paris Nanterre, Francia) y el Centro Puecher Milan. Ha participado en eventos internacionales, como el Copenhague Jazz Festival, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, y fue invitada a la gira intercontinental “Caravanne Tomas Sankara 2007”, en el marco de la cual se presentó en Atelier Théâtre Burkinabè (Burkina Faso, África).

Para esta ocasión presentará su material discográfico titulado Patria grande que pone en diálogo la poesía y la música de los autores más emblemáticos de la cultura latinoamericana con el jazz.

El boleto incluye una visita guiada por las exposiciones actuales, bebida de cortesía y la entrada al concierto en el auditorio. Con tu donativo apoyas las iniciativas de inclusión y accesibilidad que son parte del programa público del Museo Tamayo. Contamos con un número limitado de accesos gratuitos para personas con algún tipo de discapacidad. Para obtener información escribe a educacion@museotamayo.org