Noches de jazz presenta: Christian Balderas Organ Trío

Auditorio

Visita guiada 18 h

Concierto 19 h

En el marco de las Noches de museos, el Museo Tamayo presenta Noches de jazz, una iniciativa que busca generar experiencias musicales acercando nuevos públicos interesados en el arte contemporáneo y el jazz latinoamericano. Cada mes se presenta un proyecto diferente en el auditorio del museo y se extiende el horario para visitar las exposiciones actuales.

Christian Balderas Organ Trio nace con la idea de explorar, aprender y proponer dentro de la alineación de los “Organ Trio”, el subgénero del jazz que se dio a conocer en Estados Unidos durante los años 50 y 60 con artistas como Jimmy Smith, Jack McDuff y Groove Holmes. Generalmente se trata de un grupo de tres músicos que tocan instrumentos como el teclado Hammond B3, la batería y la guitarra. En esta ocasión el trío está conformado por Christian Balderas, Juanjo Gómez y Hiram Griss formarán la agrupación que actualmente está produciendo su primer material discográfico en el que rinden homenaje a los más grandes exponentes del Hammond y del jazz en México.

Con tu donativo apoyas las iniciativas de inclusión y accesibilidad que son parte del programa público del Museo Tamayo. Contamos con un número limitado de accesos gratuitos para personas con algún tipo de discapacidad. Para obtener información escribe a educacion@museotamayo.org.