Noches de jazz presenta: Christian Balderas Organ Trío
×
Noches de Jazz
Noches de jazz presenta: Christian Balderas Organ Trío

Noches de jazz presenta: Christian Balderas Organ Trío

No items found.
26
Oct
2022
19:00
h
26
Oct
2022
20:30
h
Auditorio

Visita guiada 18 h

Concierto 19 h

No items found.

En el marco de las Noches de museos, el Museo Tamayo presenta Noches de jazz, una iniciativa que busca generar experiencias musicales acercando nuevos públicos interesados en el arte contemporáneo y el jazz latinoamericano. Cada mes se presenta un proyecto diferente en el auditorio del museo y se extiende el horario para visitar las exposiciones actuales.

Christian Balderas Organ Trio nace con la idea de explorar, aprender y proponer dentro de la alineación de los “Organ Trio”, el subgénero del jazz que se dio a conocer en Estados Unidos durante los años 50 y 60 con artistas como Jimmy Smith, Jack McDuff y Groove Holmes. Generalmente se trata de un grupo de tres músicos que tocan instrumentos como el teclado Hammond B3, la batería y la guitarra. En esta ocasión el trío está conformado por Christian Balderas, Juanjo Gómez y Hiram Griss formarán la agrupación que actualmente está produciendo su primer material discográfico en el que rinden homenaje a los más grandes exponentes del Hammond y del jazz en México.

Con tu donativo apoyas las iniciativas de inclusión y accesibilidad que son parte del programa público del Museo Tamayo. Contamos con un número limitado de accesos gratuitos para personas con algún tipo de discapacidad. Para obtener información escribe a educacion@museotamayo.org.

No items found.