Presentación del libro 'Escritos sobre Miquel Barceló'

Presentación del libro Escritos sobre Miquel Barceló

Aug
Aug

Miquel Barceló (Felanitx, Mallorca, 1957)  pertenece a la brillante generación de artistas españoles que se dieron a conocer internacionalmente en el momento tan optimista que supuso la transición de la dictadura franquista a la democracia. Se trata de la generación de Cristina Iglesias, Juan Muñoz, José María Sicilia, Susana Solano o Juan Uslé, y a la que pertenecen también cineastas como Pedro Almodóvar, o escritores como Javier Marías y Enrique Vila-Matas.

La trayectoria de Barceló se consolida ya en los años ochenta, y desde entonces se ha visto en Kassel, Venecia o Sâo Paulo, además de en muestras retrospectivas en museos de todo el mundo, incluida la retrospectiva que se vio en el Museo Tamayo y el MARCO de Monterrey en 2005, una exposición organizada en su día por el Ministerio de Exteriores del gobierno español, la exposición presentaba 47 piezas pictóricas y escultóricas que mostraban las diversas facetas del artista, desde el expresionismo abstracto norteamericano, la vanguardia europea y otras líneas que ha ponderado su trabajo.

El escritor y curador Enrique Juncosa ha reunido los textos más ambiciosos que ha escrito sobre Barceló desde 1994 hasta hoy, acompañando proyectos en el Reino Unido, Italia, Brasil, Japón, Irlanda, Suiza o España, en un volumen cuidadosamente editado por Galaxia Gutenberg titulado Escritos sobre Miquel Barceló.

El próximo jueves 31 de agosto, en el auditorio del museo, Enrique Juncosa presentará el libro en compañía del poeta mexicano Pedro Serrano.