Rastros: Intervención coreográfica por Diego Vega Solorza
×
Performance
Rastros: Intervención coreográfica por Diego Vega Solorza
No items found.
11
Nov
2022
12:00
h
11
Nov
2022
18:00
h
No items found.

Funciones:
🕛 12 h
🕔17 h

Rastros es una pieza coreográfica dirigida  por el coreógrafo y bailarín Diego Vega Solorza como resultado del taller Cuerpos arquitectos impartido a 30 bailarinxs durante 4 semanas.

La pieza es el resultado de una exploración y reflexión sobre el cuerpo, el movimiento y su relación con la arquitectura del museo. La intervención sucederá en 3 actos en las inmediaciones del museo el viernes 11 de noviembre en dos funciones a las 12 del día y a las 5 de la tarde. El punto de encuentro será en la taquilla del museo y el acceso al acto será gratuito.

Bailarinxs:

Paola Loop  
Nicolás Iturbide Schlanch
Liliana García Cuellar
Índigo Valenzuela castro    
Itzel Bautista Ávila
Ximena Nehalenia
Denilson Camargo González
Maria Eugenia Spallanzani
Robert Clay Harris
Kenia Delhi Amelia Noriega Navarro
Fernando Infante Bedolla
Débora Estefanía Ramírez Velasco    
Carlos Alberto Cortes Jasso
Marco Antonio Cruz Ramírez
Sara Marcilli Tinoco    
Frida Plata Nicolás
Juan Carlos Estrada De la cruz    
Erin Martha Romero Pineda
Aranza González González
Ana Paula Patiño
María Luz Glerean
Zitaima Peguero Campos    
Valeria Aguirre Martínez    
Jazmin Rojas Perez    
Alejandra Salas Mimendi    
Alejandra Marrón Vicencio
Gerardo Alvarez Uribe
Frank Vazquez Alvarez
María Agustina Suárez          
Yuritzi Martínez Mendoza

Artista observadora: Jeanie Riddle

La artista Jeanie Riddle realizó una serie de dibujos durante el taller Cuerpos arquitectos como resultado de su trabajo de observación y estudio del cuerpo. Se involucra con la pintura como un lenguaje expandido que se define a sí mismo a través del color, la forma, el espacio, el proceso, la transformación, el cuidado tierno, (su versión de) la actividad feminista y el juego. Lucha con un nuevo significado de la práctica aislada de trabajar en el estudio donde el conocimiento aplicado, el uso de materiales, la historia del arte, las construcciones sociales y la política personal se unen para hacer arte, además de profundizar en el trabajo interno de comprender la narrativa personal y las historias de origen. para entregar nuevas anécdotas. Se arriesga con su compromiso de trabajar en arenas asociadas con lo femenino (decoración, arreglos, belleza), formas que le permiten profundizar más en su indagación mientras desliza sigilosamente su trabajo hacia la abstracción. Estas manifestaciones materiales y su considerado “upcycling” de los objetos buscados, son actos de precisa selección y emplazamiento como contenido.

Músico: Felipe Proaño Ramadan (batería)

Foto por: @p.arienzo

No items found.