Rastros: Intervención coreográfica por Diego Vega Solorza

Funciones:
🕛 12 h
🕔17 h

Rastros es una pieza coreográfica dirigida  por el coreógrafo y bailarín Diego Vega Solorza como resultado del taller Cuerpos arquitectos impartido a 30 bailarinxs durante 4 semanas.

La pieza es el resultado de una exploración y reflexión sobre el cuerpo, el movimiento y su relación con la arquitectura del museo. La intervención sucederá en 3 actos en las inmediaciones del museo el viernes 11 de noviembre en dos funciones a las 12 del día y a las 5 de la tarde. El punto de encuentro será en la taquilla del museo y el acceso al acto será gratuito.

Bailarinxs:

María Agustina Suárez
Yuritzi Martínez Mendoza

Artista observadora: Jeanie Riddle

La artista Jeanie Riddle realizó una serie de dibujos durante el taller Cuerpos arquitectos como resultado de su trabajo de observación y estudio del cuerpo. Se involucra con la pintura como un lenguaje expandido que se define a sí mismo a través del color, la forma, el espacio, el proceso, la transformación, el cuidado tierno, (su versión de) la actividad feminista y el juego. Lucha con un nuevo significado de la práctica aislada de trabajar en el estudio donde el conocimiento aplicado, el uso de materiales, la historia del arte, las construcciones sociales y la política personal se unen para hacer arte, además de profundizar en el trabajo interno de comprender la narrativa personal y las historias de origen. para entregar nuevas anécdotas. Se arriesga con su compromiso de trabajar en arenas asociadas con lo femenino (decoración, arreglos, belleza), formas que le permiten profundizar más en su indagación mientras desliza sigilosamente su trabajo hacia la abstracción. Estas manifestaciones materiales y su considerado “upcycling” de los objetos buscados, son actos de precisa selección y emplazamiento como contenido.

Músico: Felipe Proaño Ramadan (batería)

Foto por: @p.arienzo