Territorialidad, alienación y despojo
×
Viernes x el futuro en el Tamayo
Taller
Territorialidad, alienación y despojo
No items found.
27
Mar
2022
11:30
h
27
Mar
2022
13:00
h
Pabellón Tamayo
No items found.

En el marco del 40 aniversario del museo, invitamos al movimiento juvenil por la justicia climática Viernes por el Futuro México (VxF) a desarrollar una serie de talleres y actividades para abrir reflexiones sobre distintos aspectos de la Crisis climática, tomando como punto de partida una selección de obras dentro del núcleo Una línea punteada, curado por Magalí Arriola, como parte de la exposición Más allá de los árboles.

Las actividades propuestas por VxF convocarán a juventudes e infancias principalmente, para explorar la relación entre el arte y la naturaleza, la humanidad y el capital, así como sus efectos en el paradigma climático durante los últimos 40 años. La programación sucederá los fines de semana hasta el 30 de abril de 2022.

Territorialidad, alienación y despojo es el tercer taller de esta colaboración. A partir de las obras El pago de la deuda externa argentina con maíz, "el oro latinoamericano" (1985), de la artista Marta Minujin y Off-sight Marker - On-sight Marker del artista Carlos Ginzburg, actualmente exhibidas en el núcleo Una línea punteada curado por Magalí Arriola, integrantes de VxF realizarán un recorrido por dichas piezas, para continuar con una ponencia sobre la importancia del maíz y sus equivalencias en el presente, luchas territoriales, despojo y otras complejidades de la crisis climática. De manera simultánea, el estudio de artes visuales Gran OM guiará una sesión de collage con elementos simbólicos de su labor activista y visual.

No items found.