Vidas en pasarela
×
Performance
Vidas en pasarela

Vidas en pasarela

Archivo Trans México + invitades

No items found.
02
Sep
2022
19:00
h
02
Sep
2022
20:00
h
Auditorio
No items found.

Con la intención de reunir generaciones diversas, este evento enlaza a la pasarela como una de las dinámicas culturales apropiadas por las comunidades trans para la sociabilidad y visibilidad con la cultura del ballroom que está activa actualmente en esta ciudad y que también busca reivindicar la presencia trans en el espacio público.

Vidas en pasarela rinde homenaje a mujeres trans con trayectorias dedicadas al espectáculo nocturno que marcaron una época en los años ochenta y noventa en la Ciudad de México. 

En el contexto de la exposición actual de Nan Goldin, el programa Tomar la noche. Trans-portando historias presentó una serie de actividades a cargo del Archivo de la memoria Trans de México e invitades especiales. 

Programación:

Pasarela 

🕗 19 h.

Conduce: Alejandra Bogue 

Duración: 20 - 25 min 

Música: Dj Queen Puzzy 

Participantes: Argentina Araiz , Elena Bravo, Alejandra Chule, Emma Yesica Duvali, Gabriela Elliot, Terry Holiday, Lucero León, Lina Marcos, Ivette Monter, Antonella Rubens, Xomali Ramírez, Vanity Ureña.

Intermedio

🕗 19:30 h. 

Palabras de Terry Holiday y Emma Yesica Duvali

Duración: 5 min 

Ballroom 

🕗 19:35 h. 

House of Felinas: Zury, Candy, Agnes, Grumosx, Coral, Zatana, Evil Ft. MikaEla la Brava Madre Felina

Música: Dj Queen Puzzy

Duración: 15 min 

Cierre 

🕗 19:50 h.

Conclusiones y diálogo con lxs asistentes. 

El Archivo de la Memoria Trans de México es un espacio para la recopilación continua de documentos, fotografías, textualidades y objetos varios de personas transgénero que, a lo largo de las últimas décadas, han preservado y resguardado este material para la construcción y la memoria trans en México.

Alejandra Bogue (Ciudad de México, 1965) es la primera actriz, presentadora de televisión y vedette. La Bogue es un icono para las comunidades sexodiversas, la escena nocturna y la cultura mediática en nuestro país. Actualmente continúa activa, dedicada al mundo del espectáculo, del cual forma parte desde hace cuarenta años. 

House of Felinas surge como un colectivo trans-no binario. Son una familia conformada y politizada por chicxs que viven en la periferia de la Ciudad de México. Existen desde hace dos años, con la finalidad de representar diversas vivencias trans a través del drag y de la cultura del ballroom en la Ciudad de México. Su madre es Mikaela La Brava, pionera, jueza y ganadora de múltiples categorías en la escena del vogue en nuestra ciudad. Cada integrante de House of Felinas, busca crear un impacto social por medio del performance y el drag, la autogestión, y a través de diversos contenidos y colaboraciones culturales dedicados a la comunidad LGBTQ+. Todo su trabajo es para reconocer y celebrar su existencia TRANS.

No items found.