We Are. Activación por Chula the Clown
×
No items found.
We Are. Activación por Chula the Clown

We Are. Activación por Chula the Clown

Ugo Rondinone
26
Aug
2022
18:00
h
30
Aug
2022
18:30
h
Patio central

Fechas de las activaciones:
26 y 30 de agosto. 


Acceso gratuito (cupo limitado a 60 personas).

No items found.

El universo de Chula The Clown se toma la instalación Love Invents Us de la actual exposición del artista suizo Ugo Rondinone (1964). Por medio de un par de acciones, Chula intervendrá la pieza que se encuentra actualmente en el patio del museo, en la cual 30 payasos de tamaño natural reposan en diferentes posiciones de descanso. Sumándose al conjunto de emociones que representan los payasos, en este diálogo Chula interactuará con ellos a través de la contemplación, el juego y la lectura compartida. El público también formará parte importante de esta acción a través de un juego de cartas relacionadas al color y las emociones.

En agosto 19, 26 y 30 sucederán las activaciones y la convocatoria se hará por medio de nuestras redes sociales. Para la primera activación el cupo ya está lleno. Para las 2 restantes pueden estar pendientes de las redes sociales del museo: 

Facebook @MuseoTamayo
Twitter: @MuseoTamayo
Instagram: @eneltamayo

Sobre Chula de Clown

Gaby Muñóz finalizó sus estudios de Teatro Físico en Londres ( LISPA London International School of Performing Arts) y en la escuela de teatro físico (School of Physical Theatre). Tiene experiencia en teatro, circo y ópera en México y en el extranjero e inspirada por estos tres lenguajes, crea su propio universo. En 2010 crea el espectáculo de clown PERHAPS, PERHAPS… QUIZÁS, presentándose en Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Círculo Ártico, China, Colombia, España, EUA, Finlandia, Francia, Georgia, Gran Bretaña , Italia, Lituania, México, Nueva Zelanda, República Checa, Rumania, y Suecia. En 2016 gana el premio a mejor actuación y mejor obra del festival fringe de Nueva Zelanda. En 2015 crea LIMBO con el apoyo de EFI TEATRO y Co Productions, en colaboración con Ernesto García y Marian Ruzzi. EN 2015, LIMBO retoma funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México con la participación de Natalia Lafourcade. En 2016 fue parte del documental Witkin on Witkin para el retrato de Joel Peter Witkin “Pollock Agonistes”. En 2019 estrena DIRT con el apoyo de EFI ARTES en el Foro Lucerna en la CDMX. DIRT es nominado al premio de la ciudad como mejor obra de teatro. En 2020 recibió la medalla al mérito internacional por promoción cultural por parte del Congreso de la CDMX. Ese mismo año desarrolló su primer proyecto editorial CHULA THE CLOWN, con SICOMORO Ediciones y  gana el premio nacional de las artes gráficas.

Actualmente trabaja en colaboración con Alondra de la Parra en The silence of sound, un proyecto sinfónico para orquesta y clown con estreno en 2022.

Ugo Rondinone