El Pabellón Tamayo x TO
El Pabellón Tamayo x TO

El Pabellón Tamayo x TO Arquitectura

Pabellón Tamayo

Con el propósito de seguir propiciando proyectos y eventos que sucedan y dialoguen con el espacio público, el Museo Tamayo transformó el pabellón exterior con un proyecto a cargo del taller TO. Su propuesta mantuvo la estructura metálica ya existente y utilizó segmentos del concreto que constituía el suelo del mismo pabellón y que recientemente fue renovado, utilizándolos para realizar con ellos un nuevo techo.

El Museo Tamayo presenta una conversación con el curador asociado Andrés Valtierra y los arquitectos de TO José Amozurrutia y Carlos Facio para dialogar sobre el diseño y construcción del Pabellón Tamayo que les fue comisionado como parte de los recientes trabajos de remodelación y mantenimiento del Museo.

TO es el taller de arquitectura establecido en la Ciudad de México dirigido por José Amozurrutia y Carlos Facio desde el 2015. Actualmente el equipo se conforma también por lxs arquitectos Úrsula Rebollar, Fernando Venado, Lizeth Ríos y Mara Aguilar.

Dentro de sus obras recientes se destacan los proyectos de obra pública para el programa PILARES de la Ciudad de México, y para el Programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU, con el Colectivo C733, dentro de los que sobresalen la Estación Cultural Tapachula (publicada en Domus Italia bajo curaduría de Tadao Ando), el Mercado Matamoros, publicado en diversas revistas internacionales, el Polideportivo Helios en Ciudad Acuña y la Escuela de Música en Nacajuca, Tabasco. Actualmente también desarrollan proyectos comunitarios para asociaciones civiles como la Escuela de Música de Kithara Project y el Centro Comunitario de Ocuilan con Pienza Sostenible y Lovearmy, y diversos proyectos residenciales para particulares.