Noche de jazz presenta: La Mancha Cuarteto
Noches de Jazz
Noche de jazz presenta: La Mancha Cuarteto

El Museo Tamayo presenta Noches de jazz, una iniciativa que busca generar experiencias musicales acercando nuevos públicos interesados en el arte contemporáneo y el jazz. El concierto sucede el último miércoles de cada mes dentro del marco de las Noches de museos, una iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que invita a vivir los museos en un horario extendido y con actividades especiales.

En esta ocasión llega al auditorio del museo La Mancha Cuarteto, una banda formada por músicos de jazz de Francia y México que comparten el deseo de crear un diálogo creativo entre la música de ambos países. Por eso, el grupo toca arreglos originales con una sutil mezcla en la que se encuentran el jazz manouche, la canción francesa, el son huasteco, el son jarocho, la cumbia y el bolero mexicano, conjuntamente con el jazz tradicional de Nueva Orleans y la música balcánica. El cuarteto está conformado por la violinista Clara Sinou, el acordeonista y compositor Alex Daniel “Basasa”, el contrabajista Leo Cortés y el guitarrista Héctor Luna.

Con tu donativo apoyas las iniciativas de inclusión y accesibilidad que son parte del programa público del Museo Tamayo. Contamos con un número limitado de accesos gratuitos para personas con algún tipo de discapacidad. Para obtener información escribe a educacion@museotamayo.org.