Sesiones de dibujo: Espíritus en el pantano
El trabajo de Oscar Murillo (Colombia, 1986) explora ideas de colectividad y cultura compartida, sobrepasando los confines convencionales del acto pictórico al insertarse en las dinámicas de interacción grupal. Su práctica responde a una genealogía de artistas que desestabilizan las jerarquías tradicionales en el arte, convirtiendo el lienzo, el gesto y la instalación en superficies para la inscripción social.
Para su exposición Espíritus en el pantano, en el Museo Tamayo, lienzos llenos de mensajes, marcas y dibujos hechos por los visitantes ocuparán el patio central. El edificio se convertirá no solo en un contenedor neutral, sino en un escenario para el performance: un pantano con múltiples capas.
Invitamos al público a participar en las sesiones de dibujo que se llevarán a cabo en el patio del museo como parte de esta muestra, la cual podrá ser visitada a partir del sábado 23 de agosto en el horario habitual del Tamayo, de 10:00 a 18:00 h.
Espíritus en el pantano es una colaboración entre el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) y el Museo Tamayo.
Curaduría por Taiyana Pimentel.