Visita guiada en Lengua de Señas Mexicana por las exposiciones actuales
Visita guiada en Lengua de Señas Mexicana por las exposiciones actuales
Aug
Aug

A partir de las propuestas, los diálogos y las relecturas que se generan en las exposiciones, las visitas guiadas buscan ser una plataforma de encuentro y de intercambio de ideas. En este caso, Nancy Rodríguez, intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM), abordará tres de las exposiciones actuales, vocabulary of solitude, Nan Goldin y Un conejo partido a la mitad en compañía de unx mediadorx del museo.

En la exposición vocabulary of solitude de Ugo Rondinone se presenta una instalación de tres obras que se interrelacionan a través del uso del espectro cromático. Se ha creado un entorno inmersivo que interactúa con los espacios del museo y que invita a reflexionar sobre los nuevos significados de las nociones de aislamiento y soledad.

La muestra de Nan Goldin da cabida a las importantes contribuciones que la artista ha hecho dentro de las artes visuales, la revolución sexual y, más recientemente, el reconocimiento de la crisis de opioides en Estados Unidos. La exposición presenta dos obras, The Other Side y Memory Lost, que por sus temporalidades, dan cuenta de la trayectoria artística de Goldin.

Un conejo partido a la mitad revisa la producción de Julio Galán, así como su relación con la fotografía, el cine y el performance. La exposición ofrece una mirada crítica sobre las ficciones de identidad, las infancias y adolescencias, la violencia de género y los modelos discursivos asociados con el multiculturalismo.