Visita guiada en LSM (Lengua de Señas Mexicana)
Visita guiada en LSM (Lengua de Señas Mexicana)

Visita guiada en LSM por las exposiciones actuales

Te recomendamos llegar 15 minutos antes de la hora de inicio.

A partir de las propuestas, los diálogos y las relecturas que generan las exposiciones actuales, las visitas guiadas buscan ser una plataforma de encuentro y de intercambio de ideas. En este caso, Nancy Rodríguez, intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM), abordará las exposiciones actuales en compañía de unx mediadorx del museo.

En la muestra Roi Soleil, el director, guionista y productor Albert Serra (Banyoles, España, 1975) presenta su primera exposición individual en México, donde aborda el proceso cinematográfico que define su obra. Al tratar temas como la muerte, la decrepitud en un lugar ajeno, la representación del poder y la vanidad, Serra registra la agonía de Luis XIV mediante un performance interpretado por un actor no profesional. Durante el performance, se escuchan los suspiros y gemidos de la figura solitaria y abatida del Rey Sol, quien pierde toda intimidad bajo la mirada del público y de las cámaras de Serra.

La exposición Nido del artista Tarik Kiswanson (Halmstad, Suecia, 1986) reúne un conjunto de piezas de naturaleza participativa que establecen un puente con la arquitectura del museo y con el espectador en un intento por expandir los límites inciertos entre la identidad y la diferencia. Al ser hijo de una familia emigrada de Palestina, su obra explora las ideas sobre la alteridad, los espacios de transición que suelen marcar una vida y los fenómenos del nomadismo, la diáspora y la migración.