×
PREVIOUS EXHIBITION
NEXT EXHIBITION
Elefante blanco
Franz West
11
Jun
2009
-
13
Sep
2009
EXPOSICIÓN PERMANENTE
Elefante blanco
/
Franz West
No items found.
DESCARGA
Hoja
de sala
DESCARGA
Kit de prensa
DESCARGA
Kit de prensa
No items found.
No items found.

Franz West (Viena, 1947) se ha caracterizado por su visión cuestionadora de las fronteras entre el arte y la vida cotidiana, y entre el artista y el público. Su obra constituye una invitación para que los espectadores piensen de nuevo en nociones preconcebidas sobre la diferencia entre el arte y la vida, la forma y la función, el espectador y el objeto, así como entre la belleza y la fealdad.

Su propuesta no es refinada o “bonita”, sino burda, mundana, visceral, intencionalmente tosca. Su obra no es hermosa en el sentido convencional. Pero la combinación que hace de pragmatismo y pathos (de lo patético o tierno), lo sitúan como un artista de nuestro tiempo.

La obra de West hace un llamado a pensar en los modos en los que el público interactúa física y psicológicamente con el arte, particularmente dentro de un entorno como la sala de un museo, donde usualmente los visitantes no pueden tocar las piezas de la exposición.

El trabajo de West incluye esculturas, instalaciones, muebles, collages y Adaptives u objetos adaptables. Sobresale, como un primer rasgo de la obra de West, la dimensión. En sus inicios eran relativamente pequeñas, pero con el tiempo ha hecho piezas cada vez más grandes, hasta realizar instalaciones al aire libre (puestas en ocasiones en plazas públicas de diversos lugares del mundo), integradas por figuras gigantes que recuerdan formas biológicas o que parecen estar postradas.

patrocinada por:
No items found.