×
PREVIOUS EXHIBITION
NEXT EXHIBITION
Eres tú proyectos especiales
Tino Sehgal
25
Oct
2010
-
07
Nov
2010
EXPOSICIÓN PERMANENTE
Eres tú proyectos especiales
/
Tino Sehgal
No items found.
DESCARGA
Hoja
de sala
DESCARGA
Kit de prensa
DESCARGA
Kit de prensa
No items found.
No items found.

El trabajo de Tino Sehgal no produce ningún tipo de objetos o documentación. Su obra consiste en lo que él llama “situaciones construidas”, que son interacciones entre espectadores e intérpretes. Estos últimos, ejecutan instrucciones dadas por el artista y se transforman así en parte de un mecanismo creado por él. Sehgal no produce objetos ni certificados o instructivos. Su obra en ese sentido sigue ligada con la danza, donde se producen piezas, sin que por ello se deban producir objetos.

Obra de arte situacional del artista Tino Sehgal, Este tú consiste en una mujer que le canta al transeúnte, que se acerca a ella, algo que éste le inspire, una canción o melodía que la intérprete quiera regalarle. Llevada a cabo durante seis semanas, del amanecer al atardecer, en el andador exterior que comunica al Museo Tamayo y el Museo Nacional de Antropología e Historia.

El trabajo del artista Tino Sehgal, quien estudió danza y economía, no produce ningún tipo de objetos o documentación de sus obras efímeras. Su obra consiste en lo que él llama “situaciones construidas”, que son interacciones entre espectadores e intérpretes. Estos últimos ejecutan instrucciones dadas por el artista y se transforman así en parte de un mecanismo creado por él. Tino Sehgal tampoco produce certificados o instructivos. Su obra en ese sentido sigue ligada con la danza, donde se producen piezas, sin que por ello se deban producir objetos.

La obra de Tino Sehgal presentada en el Museo Tamayo, fue comisionada originalmente para el Jardín Botánico de Culiacán, Sinaloa. Acordada y producida por el artista y el Museo Tamayo, esta es su presentación inaugural en México.

patrocinada por:
No items found.