×
PREVIOUS EXHIBITION
NEXT EXHIBITION
Germinal
Carlos Amorales
21
Mar
2013
-
14
Jul
2013
EXPOSICIÓN PERMANENTE
Germinal
/
Carlos Amorales
No items found.
DESCARGA
Hoja
de sala
DESCARGA
Kit de prensa
DESCARGA
Kit de prensa
No items found.
No items found.

Esta exposición presenta una nueva etapa en la obra de Carlos Amorales, que parte de la creación de un nuevo lenguaje. Se origina en la condensación y fragmentación de la parte de las imágenes de su Archivo líquido.

Germinal reúne una serie de piezas, algunas creadas especialmente para esta exposición, que muestran una nueva etapa en el trabajo de Carlos Amorales (México, 1970), en el cual el artista desarrolla un lenguaje gráfico que se desprende de la composición y la fragmentación de las imágenes recopiladas en su Archivo Líquido, proyecto que desarrolló por más de diez años a partir de 1998.

Este proceso dio origen a un alfabeto codificado, al que en principio no tenemos acceso, pero cuya plasticidad lo sitúa en la frontera entre la imagen y el signo. Este lenguaje se utiliza en formatos tradicionales impresos como carteles, libros o periódicos. Sin embargo, al explorar otros medios como la escultura y el video, las obra cuestionan el uso del lenguaje y sus límites, planteando qué es lo que hay cuando éste acaba.

La exposición toma su título de una de las obras que se presentan, un periódico que incluye textos anarquistas e imágenes del terremoto del 1985 en la Ciudad de México. Amorales establece un vínculo entre estos discursos y el sismo, al observar en los días posteriores a la tragedia un momento de excepción en la historia de la ciudad, en el cual ante la anarquía generada por la parálisis del gobierno se produjo una movilización positiva de la sociedad civil. De manera similar, para el artista la anarquía puede darse en el momento en que se pierde el lenguaje verbal, dando lugar a otras posibilidades de comunicación.

patrocinada por:
No items found.