×
PREVIOUS EXHIBITION
NEXT EXHIBITION
Heinz Peter Knes Intimation allover/ Insinuación expandida
Heinz Peter Knes
07
Nov
2015
-
21
Feb
2016
EXPOSICIÓN PERMANENTE
Heinz Peter Knes Intimation allover/ Insinuación expandida
/
Heinz Peter Knes
No items found.
DESCARGA
Hoja
de sala
DESCARGA
Kit de prensa
DESCARGA
Kit de prensa
No items found.
No items found.


Enfocado en el retrato, Heinz Peter Knes (Alemania, 1969) comenzó su trabajo fotográfico a principios de los años noventa con imágenes que claramente, y en retrospectiva, proyectan un interés particular en lo biográfico y en la narrativa personal. Las imágenes que Knes mismo seleccionó para esta exposición existen como consecuencia de distintos períodos, ámbitos y roles en los que ha incursionado hasta el momento en su vida profesional.

Para su exposición en el Museo Tamayo, intimation allover/insinuación expandida, el artista se desprovee de categorías convencionales en la fotografía –paisaje, retrato, naturaleza muerta, documentación de viaje– para, en vez, privilegiar formas de dar a entender la complejidad de composiciones construidas en una producción amplia, mediante decisiones sutiles en la distribución, colocación y montaje de las mismas. Paralelamente, Knes se ha dedicado a reexaminar técnicas en la producción fotográfica, logrando así conversar con la tradición histórica del medio.

Las fotografías que figuran en esta muestra son compartidas en su forma elemental: descontextualizadas de una narrativa que las excede acumulan sentido y fuerza en sí mismas, así como en su interrelación que juega con y contra las convenciones clásicas de presentación y secuencia.

Heinz Peter Knes (Alemania, 1969. Vive y trabaja en Berlín). Ha presentado su obra de forma individual y colectiva en The Wattis Institute, San Francisco (2015); Galeria Quadrado Azul, Oporto (2013); Galerie für Moderne Fotografie, Berlín (2010); y Galerie September, Berlín (2008). Entre sus publicaciones se encuentran on distance (Bom Dia Boa Tarde Boa Noite, 2015); I-M-U U-R-2 (Galerie Buchholz, 2013); Tell It To My Heart (Hatje Cantz, 2013), y Hannah Arendt's Library (2013).

patrocinada por:
No items found.