PREVIOUS EXHIBITION
Heinz Peter Knes
Hoja
de sala

Enfocado en el retrato, Heinz Peter Knes (Alemania, 1969) comenzó su trabajo fotográfico a principios de los años noventa con imágenes que claramente, y en retrospectiva, proyectan un interés particular en lo biográfico y en la narrativa personal. Las imágenes que Knes mismo seleccionó para esta exposición existen como consecuencia de distintos períodos, ámbitos y roles en los que ha incursionado hasta el momento en su vida profesional.

Para su exposición en el Museo Tamayo, intimation allover/insinuación expandida, el artista se desprovee de categorías convencionales en la fotografía –paisaje, retrato, naturaleza muerta, documentación de viaje– para, en vez, privilegiar formas de dar a entender la complejidad de composiciones construidas en una producción amplia, mediante decisiones sutiles en la distribución, colocación y montaje de las mismas. Paralelamente, Knes se ha dedicado a reexaminar técnicas en la producción fotográfica, logrando así conversar con la tradición histórica del medio.

Las fotografías que figuran en esta muestra son compartidas en su forma elemental: descontextualizadas de una narrativa que las excede acumulan sentido y fuerza en sí mismas, así como en su interrelación que juega con y contra las convenciones clásicas de presentación y secuencia.

Heinz Peter Knes (Alemania, 1969. Vive y trabaja en Berlín). Ha presentado su obra de forma individual y colectiva en The Wattis Institute, San Francisco (2015); Galeria Quadrado Azul, Oporto (2013); Galerie für Moderne Fotografie, Berlín (2010); y Galerie September, Berlín (2008). Entre sus publicaciones se encuentran on distance (Bom Dia Boa Tarde Boa Noite, 2015); I-M-U U-R-2 (Galerie Buchholz, 2013); Tell It To My Heart (Hatje Cantz, 2013), y Hannah Arendt's Library (2013).

patrocinada por: