×
PREVIOUS EXHIBITION
NEXT EXHIBITION
Los senderistas
Rashid Johnson
27
Jul
2019
-
10
Nov
2019
EXPOSICIÓN PERMANENTE
Los senderistas
/
Rashid Johnson
No items found.
DESCARGA
Hoja
de sala
DESCARGA
Kit de prensa
DESCARGA
Kit de prensa
No items found.
No items found.

Utilizando diversos materiales obtenidos del mundo cotidiano, como libros o álbumes LP y del mundo orgánico como jabón negro, plantas y manteca de karité, la obra de Rashid Johnson (Chicago, 1977) exhibe una constante ansiedad del ser y la forma personal de relacionarse con las narrativas históricas dominantes. Presenta una constante búsqueda de la identidad, un cruce entre la estética modernista occidental y objetos relacionados a la cultura afrodescendiente en Estados Unidos.

Para Los senderistas, se presenta una selección de pintura que tiene como eje principal la representación de la ansiedad, que comenzó como una catarsis personal de la ansiedad y progresó a ser una representación de la ansiedad colectiva. Sujeto a una temática similar, se presenta con título homónimo de la exposición un video de 7 minutos comisionado por el Museo de Arte de Aspen. Representando emociones opuestas, conexión y desapego, familiaridad y alienación.

En el patio del museo, la enorme escultura llamada The Crisis es habitada por plantas, libros y esculturas de manteca de karité que estudia la apropiación de movimientos históricos anteriores, tales como el minimalismo.

Rashid Johnson nació en Chicago, Estados Unidos en 1977. Estudió en Columbia College en Chicago y en el Instituto de Arte de Chicago. Johnson tuvo su primera exhibición individual en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago en 2002. Desde entonces ha tenido exhibiciones individuales en lugares como SculptureCenter, Nueva York; el Garage Museum, Moscú; el Kemper Museum of Contemporary Art en Kansas, Estados Unidos; Milwaukee Art Museum; Kemper Art Museum, St. Louis. Su trabajo se ha exhibido en la 54 Bienal de Venecia, el Whitney Museum of American Art, Nueva York; el Walker Art Center, Minneapolis; la Galería de Arte Corcoran, Washington D.C.; el Wadsworth Atheneum, Hartford, Connecticut; el Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York; Los Angeles County Museum of Art, Los Angeles y en la Colección de la Familia Rubell, Miami, entre otros Los Senderistas es organizada en conjunto con el Aspen Art Museum.

Las plantas en The Crisis fueron posibles gracias al apoyo del proyecto PLANTA Diseño Botánico.

Créditos de las imágenes:
Broken Crowd, 2019
Color Men, 2016

patrocinada por:
No items found.