PREVIOUS EXHIBITION
Mario García Torres
Hoja
de sala

En gran medida, la obra de Mario García Torres trata de localizar y cuestionar los lugares del arte. Ese interés lo ha llevado a viajar de manera constante. El museo, ya sea construido o imaginado, es uno de los lugares que ha investigado y que incluso se propuso crear. Mario ha estudiado diversas plataformas de comunicación y ha examinado instancias y cruces de complicidad artística. Su obra es una indagación del Tiempo —un terreno que quizá resulta menos evidente habitar— pero es en el tiempo en sí donde ciertas obras de arte suelen estar situadas.

La exposición Mario García Torres — Caminar juntos, organizada por el Museo Tamayo, presenta más de treinta obras creadas por el artista a lo largo de los últimos quince años.

La itinerancia también es parte de la experiencia de la exposición. Ésta se lleva a cabo en diferentes sedes de la Ciudad de México situadas dentro de un perímetro de 1,814 hectáreas, un área que corresponde a la superficie total del Museo de Arte Sacramento, museo sin muros creado por García Torres entre 2002 y 2004 con la intención de suscitar ideas y darles un sitio o para realizarlas ahí mismo.

Imagen:

Es vaquero, mi papá..., 2006. Impresión inkjet en papel algodón. Colección RPG, México. Cortesía del artista.

Imágenes de salas: © Paolo Montalvo

patrocinada por: