PREVIOUS EXHIBITION
Artista Individual
fecha
fecha
This is some text inside of a div block.

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

This is some text inside of a div block.
Más allá de los árboles
EXPOSICIÓN PERMANENTE
Más allá de los árboles
Hoja
de sala

Para conmemorar el 40 aniversario del Museo Tamayo, inauguraremos Más allá de los árboles una exposición que hará un rastreo por aquellos sucesos históricos, políticos y culturales que marcaron los años que abarcan la construcción y apertura del Museo Tamayo (1979 -1981) y contará con cinco núcleos que ocuparán todo el museo.

El primer núcleo recuperará los acontecimientos en la vida y obra de Tamayo, más puntualmente 1979, el año en que cumplió ochenta años de vida. El segundo núcleo, dedicado al año 1981, revisará las complejidades físicas, artísticas y políticas de la inauguración del Museo Tamayo y ofrecerá un desplazamiento temporal a partir de la reinstalación de un fragmento de la exhibición inaugural con la colección permanente.

El tercer núcleo explorará cómo la colección del Museo Tamayo y el edificio que lo alberga funcionaron como estrategias para expandir el contexto internacional de la obra de su fundador en México. El cuarto núcleo hace referencia a la relación entre arte y televisión tomando como punto de partida los inicios del museo, de 1981 al 1986, cuando Televisa financió su administración y programación. Asimismo es una reflexión sobre cómo los artistas en México y el extranjero hicieron uso de los medios de comunicación masiva para cuestionar sus mensajes, experimentar con la tecnología y encontrar nuevos lenguajes para la creación.

El quinto núcleo reunirá una serie de obras que fueron realizadas entre 1979 y 1981 que han marcado la pauta de la producción cultural, principalmente en Estados Unidos, Europa y América Latina.

patrocinada por: