×
PREVIOUS EXHIBITION
NEXT EXHIBITION
Proyecto Tamayo Design Week México 2014
Alejandro Castro
16
Oct
2014
-
16
Feb
2015
EXPOSICIÓN PERMANENTE
Proyecto Tamayo Design Week México 2014
/
Alejandro Castro
No items found.
DESCARGA
Hoja
de sala
DESCARGA
Kit de prensa
DESCARGA
Kit de prensa
No items found.
No items found.

Design Week México 2014 y el Museo Tamayo presentan este año una instalación arquitectónica en el exterior del museo, diseñada por Alejandro Castro, director general de la marca de mobiliario sustentable Pirwi. La estructura está inspirada en las ventanas como aberturas en un muro que permiten percibir el entorno de una forma siempre cambiante. Es un ejercicio que reflexiona sobre la arquitectura como un fenómeno que permite otras formas de ver, en donde cada espectador le otorga un significado distinto a lo que experimenta.

El Museo Tamayo en conjunto con Design Week México presenta una intervención arquitectónica de Alejandro Castro, director general de la marca de mobiliario pirwi. El objetivo es que el espectador reflexione sobre la arquitectura como un fenómeno que modifica el entorno y que posibilita nuevas formas de verlo.

La instalación es una estructura circular flexible, con un patrón inspirado en las ventanas, interpretadas como aberturas en un muro que permiten percibir el exterior de una forma siempre cambiante, según la disposición de las mismas. El espectador podrá adentrarse en la instalación, mirarla desde afuera o desde adentro, de pie o sentado: las aberturas dirigirán su mirada hacia múltiples puntos focales. Dentro de la estructura, el visitante también observará un pequeño jardín integrado por diversas especies vegetales endémicas de México, que conviven con la flora existente en el Bosque de Chapultepec. Esta obra pretende ser un ejercicio arquitectónico que interactúe con el entorno y las personas, donde cada una le otorgue un significado distinto a lo que mira.

patrocinada por:
No items found.