×
PREVIOUS EXHIBITION
NEXT EXHIBITION
Stand-Alone
Thomas Hirschhorn
06
Mar
2008
-
18
May
2008
EXPOSICIÓN PERMANENTE
Stand-Alone
/
Thomas Hirschhorn
No items found.
DESCARGA
Hoja
de sala
DESCARGA
Kit de prensa
DESCARGA
Kit de prensa
No items found.
No items found.

El artista suizo Thomas Hirschhorn (Berna, 1957) presenta Stand-alone, un gran collage extendido en el espacio en el cual ha materializado dos preguntas ¿Dónde estoy parado? y ¿Qué es lo que quiero?. En esta pieza se relacionan, a modo de rizomas, diversas cuestiones −filosóficas, estéticas y políticas− con alusiones al mundo de la moda, el diseño, la literatura y la historia del arte.

En el proceso de materialización de estas ideas el artista empleó muebles y otros objetos cubiertos con materiales de uso cotidiano, así como recortes de periódicos y revistas, libros cautelosamente seleccionados, y referencias a notas, textos o imágenes obtenidos mediante procesos tan ordinarios como el fotocopiado, la descarga de materiales de Internet, la escritura con bolígrafo o el graffiti.

Para transitar Stand-alone, Hirschhorn ofrece al público un mapa que le servirá como referencia para guiarse en medio de los accidentes y nexos inesperados entre las ideas que conforman el collage.

El montaje pretende crear las condiciones para establecer un diálogo o confrontación con el visitante, a quien Hirschhorn busca involucrar en un proceso de reflexión.

patrocinada por:
No items found.