PREVIOUS EXHIBITION
Artista Individual
fecha
fecha
This is some text inside of a div block.

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

This is some text inside of a div block.
Uno sin el otro: fotografías y películas de viaje de Rufino Tamayo y su curador acercamiento al acervo
Olga Tamayo
Rufino Tamayo
EXPOSICIÓN PERMANENTE
Olga Tamayo
Rufino Tamayo
CONSULTa la
Hoja de sala
CONSULTA
Hoja de sala (LSM)
Catálogo
Kit de prensa
Kit de prensa

Esta muestra explora los archivos inéditos de las fotografías y películas tomadas por Rufino y Olga Tamayo durante sus viajes realizados entre 1950 y 1980. Estas imágenes sin ser obras artísticas, son resultado de la mirada privilegiada de Tamayo.

El artista uruguayo Alejandro Cesarco (Montevideo, 1975) y Juan Carlos Pereda, curador del Museo Tamayo, investigaron parte del acervo fotográfico del fundador de este museo, cuyo resultado es la presen­tación de 320 fotografías (en formato diapositiva) y 19 películas de los viajes que Rufino y Olga Tamayo realizaron entre 1950 y 1980.

El espectador observará material inédito y junto con las descripciones de varias pinturas de Tamayo se planteará interrogantes acerca de qué información agregan estas fotografías y películas al discurso pictórico de Tamayo y qué lleva a una persona a dedicar su vida al estudio de un artista. La exposición presenta entonces dos narrativas independientes, las cuales se entrecruzan, se retroalimentan y dependen una de la otra para hacerse inteligibles.

San Cristóbal de las Casas, Veracruz, Atenas o París conforman algunas de las rutas por las que transitó Tamayo cámara en mano. Tal vez algunas de esas imágenes hayan sido el origen de algún cuadro que ahora esté en las paredes de un museo.

Para socializar la heterogeneidad de voces que construyen la exposición colectiva OTRXS MUNDXS y profundizar en el discurso de las obras exhibidas en el Museo Tamayo, le pedimos a lxs artistas que nos hablen acerca de los conceptos o ideas que son importantes para expandir los discursos o motivaciones de su práctica.

Pablo Dávila
ektor garcia
Fernanda Barreto
Miguel Calderón