PREVIOUS EXHIBITION
XVIII Bienal de pintura Rufino Tamayo
Hoja
de sala

La Bienal de Pintura Rufino Tamayo es un certamen con el que el pintor oaxaqueño propició una reflexión permanente sobre el estado actual del ejercicio pictórico a nivel nacional y la creación de una colección de pintura contemporánea para el estado de Oaxaca. La Bienal es convocada por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Fundación Olga y Rufino Tamayo y la Secretaría de las Culturas del Estado de Oaxaca.

La exposición de las obras seleccionadas en esta XVIII edición llegan al Museo Tamayo, su última sede, después de haberse presentado en diversas instituciones a lo largo de un año de gira. Tras su exposición al público capitalino, la muestra será dispersada y las 3 obras ganadoras se entregarán a la Secretaría de las Culturas del Estado de Oaxaca para iniciar otro ciclo con el lanzamiento de la Convocatoria para la edición número XIX.

Para la presente edición, las obras de los artistas premiados son: Silvia Mayoral Molina con la obra titulada Rosalinda(2018), Cisco Jiménez con su obra Doble arqueología (2018) y Luis Hampshire autor de Metate, ola chic (2018). Adicional a los ganadores, el mérito de cuatro artistas se reconoció con menciones honorificas otorgadas a Catalina Gris, Ángela Leyva, Cristo Contel y Allan Villavicencio.

Imágenes:

1. Doble arqueología, 2018
Francisco Javier Jiménez Hernández (Cisco Jiménez)

2. Rosalinda, 2018
Silvia Mayoral Molina