Acciones inesperadas: performance para niñxs
×
Taller para niñxs
Acciones inesperadas: performance para niñxs
No items found.
27
May
2023
11:00
h
28
May
2023
14:30
h
Sala educativa

Dirigido a niñxs de 5 a 8 años

Costo: $250 por sesión (incluye el material para el taller)

Como parte de nuestro 42 aniversario, el departamento de educación invita al taller Acciones inesperadas: performance para niñxs impartido por el guía de experimentación de juego Rodrigo Flores. Este taller está Inspirado en la exposición Roi Soleil, de Albert Serra, que actualmente se exhibe en el museo. El taller busca introducir a los participantes al performance, concepto central en el desarrollo del arte contemporáneo, y a sus posibilidades como medio creativo. 

En Roi Soleil, un actor no profesional representa al rey Luis XIV en sus últimos días,en una sala del museo mientras es grabado por Serra y su equipo. El taller busca acompañar la reflexión de lxs niñxs sobre las implicaciones de realizar acciones cotidianas ante una audiencia y todos los significados y emociones que esto despierta tanto en el público como en lxs intérpretes. 

A través de canciones y juegos los participantes explorarán poco a poco las posibilidades expresivas de sus acciones y movimientos, por sí solos, empleando objetos de su entorno o en la interacción con los demás participantes del taller, y terminarán interpretando sus propias piezas de performance. 

Imparte: Rodrigo Flores.

Rodrigo Flores es guía de experimentación de juego, diseñador gráfico e ilustrador. Actualmente da clases a niños, jóvenes y adultos, donde fusionan el arte con el juego para conectar con el ente creativo. Utiliza diferentes herramientas como el juego, la música, el baile, el teatro, la interpretación, marionetas, pintura y papel, para transformar las emociones y la energía. Da talleres en ludotecas, burbujas, after school y clases online en diferentes países, colabora en la escuela Niños de Ahora Home Learning by Jaseú y en Casa Gallina como educador.

No items found.