Sueño de una tarde dominical
Taller para niñxs
Sueño de una tarde dominical

Pabellón Tamayo

Con motivo del día del niño, el Club Editorial de niñxs del museo invita a la presentación del libro Sueño de una tarde dominical de Diana Coronado en el pabellón Tamayo. La presentación, en colaboración con la editorial Grupo Edelvives, empezará con una mesa de diálogo entre miembros del Club Editorial y la autora, seguida de un recital que lxs niñxs han preparado basando su repertorio en los temas de la novela.

Sueño de una tarde dominical cuenta la historia de Enrique, un niño que ha crecido desde su viaje a Viena donde conoció a su primer amor: Hannah. Enrique regresa de Viena recriminando haber perdido el diario y el regalo que le hizo Hannah al despedirse. La sensación de vacío es aliviada cuando recibe la noticia de que Hannah irá a la Ciudad de México a pasar sus vacaciones con él. La visita de Hannah revive el amor de ambos, ahora en una etapa más adulta de su vida. Juntos recorren la Ciudad de México y se dedican paralelamente a investigar sobre la obra de Diego RIvera, tal como hicieron con la obra de Klimt cuando estuvieron en Viena.

Sobre la autora:

Diana Coronado es una autora de Ciudad de México. Es autora de los libros para niños Mi dinosaurio favorito, Emilia y el mar, La revelación de los reinos, ¡Eureka? Lo encontré y  Música de ranas: Haiku para niños, los dos últimos seleccionados en el programa de coedición de la Secretaría de Cultura. Ha publicado las novelas Viaje a la naturaleza y  El beso, elegida una de las “Top ten novelas inspiradas en el arte” por la revista Leer +, Luz en el claustro, presentada en el Museo de Arte Religioso de Puebla. Sueño de una tarde dominical, su última novela, es una continuación de El beso, basada en su investigación de la obra homónima de Diego Rivera, en torno a la cual retoma la historia de amor de los protagonistas, Enrique y Hannah, esta vez en su reencuentro en la Ciudad de México.