DIE (Dispositivo Infantil Escénico)
×
Taller para niñxs
DIE (Dispositivo Infantil Escénico)

DIE (Dispositivo Infantil Escénico)

No items found.
18
May
2023
11:00
h
20
May
2023
18:00
h
No items found.

18,19 de mayo →15 a 18 h
20 de mayo → 11  - 14 h

Dirigido a niñxs de 7 a 13 años

Como parte de las celebraciones del Día Internacional de los Museos invitamos al taller de acciones escénicas para la producción editorial impartido por el dramaturgo y performer Saúl López Velarde quien propone un Dispositivo Infantil Escénico (DIE) en relación a la instalación Roi Soleil (Rey Sol) del cineasta español Albert Serra, esta obra será narrada por Saúl Velarde para acceder a sus componentes y a partir del uso de cámaras fotográficas los participantes podrán re escenificar a su manera al Rey Luis XIV, con los resultados de este ejercicio los participantes realizarán un libro álbum.

Este taller se desarrolla a partir de índices visuales y narrativos capaces de desplegar lo sensible, lo pensable y lo decible, procurando zonas de confianza, creatividad y reflexión a partir de una obra antes creada.

Saúl López Velarde, estudió Sociología, performance y teatro en Oaxaca. Ha formado parte de proyectos que reflexionan sobre performatividad y el espacio social. En el 2005 fue organizador del Encuentro-Laboratorio de Arte Acción Oaxaca, mapeo de involucrados en el territorio de la acción y el arte en la ciudad. En el 2008 fue beneficiario Jóvenes Creadores, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOESCA), se incorpora “La Perrera” laboratorio de arte re-activo, interesado en el performance y la acción, llevando y trayendo ideas, proyectos, eventos, curadurías y producciones. Es organizador de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), en el área de talleres infantiles, en el 2020 organiza los talleres en tránsito El Leeón de Esopo, Dispositivo de teatro de papel hasta tu puerta.

No items found.