Las cosas no son, suceden
Taller para niñxs
Las cosas no son, suceden

Tres sesiones 18, 19 y 25 de febrero
Este taller cuenta con 2 horarios:

🕑 11 a 12:30 h

🕑 13 a 14:30

Dirigido a niñxs de 5 a 9 años.

En estas sesiones lxs niñxs explorarán a través del arte diversas provocaciones que parten de obras de Tania Pérez Córdova. El taller promueve un espacio para la creatividad y la reflexión libres acompañado de conceptos que atraviesan la obra de la artista como el paso del tiempo, la narrativa de los objetos y sus materiales, y las preguntas, utilizando técnicas artísticas como la pintura, el dibujo y la instalación.

Es posible inscribirse a las 3 sesiones o solo una de ellas.

Imparte Rodrigo Flores.

Rodrigo Flores es guía de experimentación de juego, diseñador gráfico e ilustrador. Actualmente da clases a niños, jóvenes y adultos, donde fusionan el arte con el juego para conectar con el ente creativo. Utiliza diferentes herramientas como el juego, la música, el baile, el teatro, la interpretación, marionetas, pintura y papel, para transformar las emociones y la energía. Da talleres en ludotecas, burbujas, after school y clases online en diferentes países, colabora en la escuela Niños de Ahora Home Learning by Jaseú y en Casa Gallina como educador.

Temario por sesión:

• Sesión 1. 18 de febrero. Pabellón Tamayo

Haremos una instalación en el pabellón Tamayo, inspirada en las piezas Papaya, Monstera, Palma, Plátano y Loto, experimentando con materiales orgánicos; que nos ayudará a pensar en el paso del tiempo y a crear historias.

• Sesión 2. 19 de febrero. Jardín junto a sala educativa.

Entre los árboles que rodean al museo, tendremos una sesión de pintura experimental probando distintos soportes para observar sus cualidades, creando nuestra propia interpretación de las piezas 01:33pm y 01:34 pm

• Sesión 3. 25 de febrero. Sala educativa.

En esta sesión haremos un gran dibujo/ pintura colectiva retomando el interés de Tania Pérez Córdova en las preguntas como metodología creativa.