Servicio Social
programa público / título de la exposición

Si quieres realizar tu Servicio Social en el museo debes haber realizado el 70% de los créditos de tu carrera, tener por lo menos doce horas a la semana disponibles para realizar el servicio social y verificar si existe un convenio vigente entre tu universidad y el Museo Tamayo.

Si cumples con estos requisitos estás listo para enviar tu solicitud.

1. Envío de documentos:

Envía un correo electrónico a serviciosocial@museotamayo.org con el asunto “Servicio Social”. Favor de incluir:

  • CV o portafolio (se revisan datos personales, de formación, intereses, habilidades y experiencia).
  • Carta de exposición de motivos que contenga la siguiente información: ¿Por qué te interesa hacer el servicio social en un museo? ¿En qué área te interesa colaborar?
  • Disponibilidad de horario.

2. Proceso de selección: 

La solicitud será revisada y valorada según las necesidades y vacantes disponibles en el museo.

3. Entrevista: 

Nos pondremos en contacto contigo en caso de que tu solicitud sea aprobada.


En Caso De Ser Seleccionado

  1. Verifica cuál es el proceso para gestionar el Servicio Social en tu universidad.
  2. Si tu universidad no tiene un convenio o el convenio ya no está vigente, se deberá renovar o hacer el convenio con el Museo Tamayo a través de la Coordinación de Servicio Social del Instituto Nacional de Bellas Artes.
  3. Verifica si cumples con el número de créditos requeridos por tu universidad para realizar el Servicio Social.
  4. En tu universidad solicita una carta de presentación del alumno dirigida a la Licenciada Liz Selene Martínez Rodríguez, Coordinadora del servicio social del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. En caso de tener un convenio directo, la carta debe ser dirigida a la Lic. Rubí Gokigenyo García, coordinadora del departamento de educación del Museo Tamayo. La carta debe realizarse en hoja membretada, y debe estar firmada y sellada. Una vez completada, debes entregar la carta al Departamento de Educación del museo.

    La carta deberá incluir los siguientes datos:
    Nombre completo del alumno.
    Carrera.
    Número de matrícula.
    Porcentaje de créditos (se debe especificar que el alumno cuenta con los créditos necesarios para realizar su Servicio Social).

  5. Posteriormente, el Departamento de Educación del museo realizará una carta de aceptación donde se especifica que el alumno es aceptado para hacer su servicio social.
  6. Llena la Hoja de Registro interna del museo
  7. Proporciona una fotografía tamaño infantil.
  8. Se te hará entrega de tu gafete y las hojas de registro que cada mes tendrás que entregar a la coordinadora de educación del museo. 
  9. Cada mes deberás entregar un informe de tus actividades de práctica profesional al departamento de educación del museo. 
  10. Una vez terminado el Servicio Social, el museo te hará entrega de una carta de término, la cual deberá ser entregada a tu universidad y a la Coordinadora del Servicio Social del Instituto Nacional de Bellas Artes.