Ana Segovia y ManaDragKing
×
Programa Público OTRXS MUNDXS
Ana Segovia y ManaDragKing

Conversación entre Ana Segovia y ManaDragKing

Ciclo de conversaciones OTRXS MUNDXS

Ana Segovia
ManaDragKing
20
Mar
2021
12:00
h
h
No items found.
No items found.

Esta conversación reúne a la artista mexicana Ana Segovia y ManaDragKing, un colectivo que explora las dimensiones políticas y escénicas del Drag King. La actividad propone generar vínculos entre la práctica performática del dragueo y los intereses de Segovia sobre los mandatos de feminidad y masculinidad representados en su obra.

Ana Segovia

Ana Segovia (Ciudad de México 1991), estudió artes, pintura y dibujo en la School of the Art Institute de Chicago. En 2017 presentó Boys and Boots en Los Ángeles, y A Boy Named Sue en la Galería Karen Huber en la Ciudad de México. A través de figuras estereotipadas, como el vaquero, Segovia hace una reflexión sobre la masculinidad y las convenciones socioculturales que surgen alrededor. Sus pinturas, llenas de referencias cinematográficas y literarias, muestran su interés por el aspecto performático de la masculinidad, así como la influencia formal de pintores como Hockney, Schutz y Bacon.

ManaDragKing

ManaDragKing es un colectivo Drag King conformado en 2019 a partir del taller "Drag King en México: nociones políticas y escénicas", impartido por Nancy Cázares en El77 Centro Cultural Autogestivo, del foro Shakespeare. Integrado por mujeres de distintas latitudes, compartimos nuestros procesos y reflexiones sobre la participación de las mujeres en el drag y sobre el travestimo femenino. Conformado por Devon Drag King , Gastón Drag King , Gabriel Drag King y Faustx Drag King.