Fade into Black de Pia Camil
Fade into Black de Pia Camil

Caminata con artistas como cierre de la exhibición OTRXS MUNDXS

Explanada del Museo Tamayo

Acompáñanos en este performance de la artista Pia Camil, una caminata en las inmediaciones del Museo Tamayo que presenta la obra monumental Fade into Black, una masa colosal de camisetas provenientes de mercados de pacas y reutilizadas para formar un telón que funciona como una forma escultural suave, y al mismo tiempo como un objeto performativo. Esta obra continúa con la investigación de la artista que revisa la deriva transnacional de las camisetas y estudia su potencial como repositorios de información identitaria y cultural —estableciendo un diálogo con la obra Divisor (1968) de la artista Lygia Pape.

La pieza será activada por artistas de la exhibición OTRXS MUNDXS, así como por otros miembros de la comunidad artística de la Ciudad de México.

Esta actividad es producida en el marco de la semana del arte y en colaboración con la galería OMR / Agradecemos a la galería OMR por las facilidades otorgadas para realizar este evento.