OTRXS MUNDXS. Del espacio ausente al digital
Programa Público OTRXS MUNDXS
OTRXS MUNDXS. Del espacio ausente al digital

La colaboración que el Museo Tamayo realizó con Vortic para llevar una sección de OTRXS MUNDXS a digital coincidió con la reapertura del museo al público. Ahora existe una segunda plataforma en la que se pueden explorar algunas de las obras que componen la exposición. En este contexto, el museo presenta la charla OTRXS MUNDXS. Del espacio ausente al digital, en la que las artistas Fernanda Barreto y Rita Ponce de León conversarán con Andrés Valtierra, uno de los curadores de la exposición, sobre las relaciones entre los espacios físicos y digitales de un proyecto que, por el contexto de pandemia, estuvo montado pero inaccesible durante algunos meses que el museo tuvo que cerrar.

Fernanda Barreto (São Paulo, Brasil, 1988) es una artista multidisciplinaria que ha explorado diversos contextos urbanos como sitios de contacto e intercambio. Su trabajo reciente se ha enfocado en la utilización del lenguaje en las prácticas de comunicación y enunciación colectiva.

Rita Ponce de León (Lima, Perú, 1982) vive en la Ciudad de México desde 2003 y utiliza principalmente el dibujo, la escultura y la instalación para generar situaciones que funcionen como punto de encuentro y formas de aprendizaje entre personas en un mismo espacio.