Julieta Gil, Fotógrafas de México, Restauradoras con glitter y Feminasty
×
Programa Público OTRXS MUNDXS
Julieta Gil, Fotógrafas de México, Restauradoras con glitter y Feminasty

Conversación entre Julieta Gil, Fotógrafas de México, Restauradoras con glitter y Feminasty

Ciclo de conversaciones OTRXS MUNDXS

Julieta Gil
Fotógrafas de México
Restauradoras con glitter
Feminasty
20
Feb
2021
12:00
h
h
No items found.
No items found.

A partir de la obra Nuestra Victoria de Julieta Gil, invitamos a diversos agentes e iniciativas a dialogar sobre autoría, colectividades, antimonumentos y memoria. Esta conversación propone vías para reflexionar sobre los movimientos feministas y su relación con la producción estética de nuestro tiempo.

Julieta Gil

Julieta Gil (1987) vive y trabaja en la Ciudad de México.  Su práctica artística oscila entre el espacio físico y virtual, como una simultaneidad de realidades que se aglomeran de maneras complejas y multidimensionales. En sus obras aborda temas de feminismo, tecnologías subversivas, memoria y ficción. A partir de la digitalización de la existencia matérica, explora la posibilidad de resignificar, reimaginar y reformar nuestro entendimiento de lo que representan las instituciones, el patrimonio cultural y en concreto, los monumentos y escultura públicos. 

https://julietagil.com/

Fotógrafas de México

Nirvana Paz (Ciudad de México 1976) Artista visual egresada de la Universidad Veracruzana. Actualmente cursa la maestría en filosofía por el Colegio de saberes, Ciudad de México. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en México y el extranjero.

Fotógrafas de México

Restauradoras con glitter

Restauradoras con glitter es una Colectiva independiente de mujeres especialistas en el estudio, conservación y restauración de las herencias culturales, unidas en la lucha contra la violencia machista.

Restauradoras con glitter

Feminasty

Feminasty es una plataforma dedicada a tomar espacios y generar muestras de arte hecho por mujeres y personas trans, con la finalidad de construir comunidad y diálogo.

Desde el 2018 hemos realizado 6 muestras de arte nacional e internacional con la participación de más de 500 artistas, en donde juntes creamos un espacio para aprender, explorar y deconstruir ideas alrededor de temas de suma importancia sobre las mujeres y la comunidad LGBTTTIQ+, como son la violencia, discriminación, exploración del género, la redefinición de la belleza y los feminicidios a través de charlas, encuentros, presentaciones, talleres y bazares alrededor de las muestras.

Feminasty