Negarse a Morir: Arte y Necropolítica
×
Viernes x el futuro en el Tamayo
Negarse a Morir: Arte y Necropolítica
No items found.
24
Apr
2022
11:00
h
24
Apr
2022
13:00
h
No items found.

En el marco del 40 aniversario del museo, invitamos al movimiento juvenil por la justicia climática Viernes por el Futuro México (VxF) a desarrollar una serie de talleres y actividades para abrir reflexiones sobre distintos aspectos de la Crisis climática, tomando como punto de partida una selección de obras dentro del núcleo Una línea punteada, curado por Magalí Arriola, como parte de la exposición Más allá de los árboles.

Las actividades propuestas por VxF convocan a juventudes e infancias principalmente, para explorar la relación entre el arte y la naturaleza, la humanidad y el capital, así como sus efectos en el paradigma climático durante los últimos 40 años.

Negarse a morir: Arte y Necropolítica es el sexto taller de esta colaboración. A partir de la obra The Dream of Flowers (El sueño de flores) (SIDA) 1986, del artista Duane Michaels, integrantes de VxF realizarán un recorrido por dicha pieza para continuar con una dinámica/taller que incitará a la reflexión sobre el acercamiento de los medios de comunicación a diferentes crisis humanitarias del siglo pasado y del presente.

 

No items found.