Visitas guiadas en la Noche de museos
×
Visita guiada
Visitas guiadas en la Noche de museos

Visitas guiadas en la Noche de museos

Nan Goldin
Julio Galán
29
Jun
2022
18:00
h
29
Jun
2022
19:00
h
No items found.

El último miércoles de cada mes es Noche de museos, una iniciativa de la Secretaría de Cultura en la que algunos museos de la Ciudad de México extienden su horario y ofrecen actividades especiales. El Museo Tamayo presenta Noches de jazz, una iniciativa que busca generar experiencias musicales acercando nuevos públicos interesados en el arte contemporáneo y el jazz latinoamericano. Además del concierto, tenemos visitas guiadas por las exposiciones de Nan Goldin, Julio Galán y Ugo Rondinone.

"Soy pintor porque no puedo ser otra cosa"
Mediador: Saúl Quiróz
🕥 18 h

Con tu boleto de Noches de jazz también tendrás acceso a esta visita guiada por la exposición Un conejo partido a la mitad de Julio Galán.
La pintura de Julio Galán contiene múltiples referencias a sus vivencias, expresadas de forma simbólica, desde los laberintos, espejos y animales, hasta la insistencia con que el rostro del autor aparece en sus cuadros. Partiendo de la frase "Soy pintor porque no puedo ser otra cosa" se propone un recorrido centrado en analizar los temas de identidad y representación, respecto de las sexualidades diversas, presentes en la exposición de Galán.

Reivindicación de la diversidad sexual a través del lente
Mediadora: Nohemí Martínez
🕥 18 h

Nan Goldin utiliza el acto fotográfico como una herramienta para representar su propia realidad y usa la fotografía como un medio de exploración para la subjetividad discursiva en los setenta y ochenta hasta la actualidad. La artista nos brinda una ventana a la diversidad sexual, la expresión de género y desde su trabajo fotográfico nos muestra más acerca de comunidad LGBTTIQ+. 

Esta medicación, dirigida a la comunidad queer pero abierta al público en general, tiene como objetivo hacer que lxs visitantes reflexionen sobre el acto de auto representarse por medio de la fotografía (como lo hace Nan Goldin en sus obras), el poder de la cámara como una herramienta para diversificar los discursos y la importancia de concientizar la vida íntima como acto político.

El arte de la resiliencia
Mediadora: Mariana García
🕥 18 h

Ugo Rondinone cree en el poder del arte para crear nuevas relaciones con símbolos, objetos y rituales cotidianos, así como en el poder transformador de la experiencia del arte. Para la exposición vocabulario de la soledad creó un espacio que desvanece las fronteras entre la realidad y la ilusión, sumerge al espectador en un ambiente que lo frena en el tiempo e invita a habitar el espacio. Este recorrido parte de la percepción sensorial de los elementos del entorno como medios de ralentización e introspección.

Nan Goldin
Julio Galán