Colección comentada

Un recorrido por la Colección Museo Tamayo

Colección comentada

El Museo Tamayo tiene dos salas dedicadas a exponer su colección, la cual rota aproximadamente una vez al año para proponer nuevas revisiones críticas. La muestra más reciente, inaugurada en febrero de 2020, analiza las nociones de lo moderno y lo contemporáneo, divisiones temporales mediante las cuales se suelen catalogar las obras del acervo. Yuxtaponiendo obras creadas en momentos y contextos geográficos diversos, el guion de esta exposición busca cuestionar la vigencia de categorías usuales en la historia del arte que pueden resultar insuficientes en la actualidad, al mismo tiempo que señala intereses comunes, tanto conceptuales como formales, entre artistas que, a primera vista, parecen distantes.

Texto de muro